Bienvenidos a la cocina de Piso Piloto. Aquí podréis ver "lo que se cuece".

domingo, 31 de mayo de 2009

GANADORES CERTAMEN JÓVENES ARTISTAS CASTILLA-LA MANCHA 2009

En el Diario Oficial de Castilla-La mancha (DOCM) se ha publicado la resolución que hace públicos los nombres de los ganadores de las diez modalidades del Certamen Jóvenes Artistas 2009 de Castilla-La Mancha que organiza el Instituto de la Juventud, en su XIV edición.

Unos 800 jóvenes castellano-manchegos han participado en este Certamen.

Las diez categorías del Certamen de Jóvenes Artistas, en el que pueden participar jóvenes de 16 a 30 años, son Artes Plásticas, Fotografía, Cómic e Ilustración, Poesía, Relato, Cortometrajes, Música Clásica, Música Rock, Otros Estilos musicales y Artes Escénicas.

En la modalidad de Artes Plásticas, el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Laura Medina, de Malagón (Ciudad Real), por su obra de grafito y acrílico sobre papel 'Humores Humanos'; el segundo, con 2.000 euros, es para José Ballesteros, de Tomelloso (Ciudad Real), que ha realizado una obra de técnica mixta con spray paint y pastel, y el tercero, de 1.000 euros, ha sido para Luis Arquero, de Mocejón (Toledo), por 'Low Speed Sensations'.


En Cómic e Ilustración, Marian Vencesla de Albacete, ha obtenido el primer premio por su ilustración digital 'Caperucita. Charles Perrault'. El segundo ha sido para la guadalajareña Paula Fraile por 'Poemas de Lucía' con técnica collage y tinta china acrílico y el tercero, ha recaído en Rubén Nuñez, de El Herrumblar (Cuenca), por 'Versos en la Retina', realizada con la técnica de grafito, fotografía y retoque digital.

Las talaveranas Ángela Escaño y Sara González, con la colección 'Telebasura' han sido el primer premio de la modalidad de Fotografía, mientras que 'Silencio en Dachau', de Eduardo García, de Marchamalo (Guadalajara), ha logrado la segunda posición. El tercer puesto ha sido conseguido por 'Introspecciones' de la rodense Alicia Fernández.

Los albaceteños Rubén Martín, con 'Los límites humanos', Borja Martínez, con 'Terodáctilo maldito' y Gracia Aguilar, con 'Finisterre' han conseguido las tres primeras posiciones en la categoría de Poesía. En Relato, el ciudadrealeño Manuel Sánchez, con la obra 'Campamento de verano' obtuvo el primer puesto; María del Rocío Pérez, de Lagartera (Toledo), con 'La cartilla' ha logrado el segundo puesto y Natalia Alarcón, de Socuéllamos (Ciudad Real), consiguió el tercer premio por su obra 'Más de cien palabras'.

En Cortometraje, el guadalajareño Carlos Gómez obtuvo el primer lugar y 3.000 euros con 'Clase de baile'; 'El último poema de Henry Clakowski', del albaceteño Javier de la Fuente consiguió la segunda posición y un premio de 2.000 euros y la obra 'Intangible', de Hernán Talavera, de La Roda (Albacete), fue el tercer premio, que recibe 1.000 euros.

A finales de abril, la sala Thalía de Toledo acogía la final de una de las modalidades, la de Artes Escénicas. Los conquenses 'Armatoste Teatro' lograron el primer puesto con su obra 'Diógenes', y a primeros de este mes de mayo, tenían lugar en Toledo las finales de Otros Estilos Musicales, Rock y Música Clásica, en las que resultaron ganadores el ciudadrealeño 'Enriquito', y los toledanos 'Malquerencia' y 'Dúo Bécquer', respectivamente.

No hay comentarios: