Bienvenidos a la cocina de Piso Piloto. Aquí podréis ver "lo que se cuece".

viernes, 5 de septiembre de 2008

II Festival Poético Joven Feria de Albacete

II Festival Poético Joven Feria de Albacete (en memoria del artista Juan José Gómez Molina, reconocimiento a Valeriano Belmonte). 

Organiza: Asociación Cultural Clacosfera.

Colabora: Concejalía de Festejos, Diputación de Cultura, Delegación de Cultura.
Lugar, día y hora: Sábado 6 de septiembre, a las 12 horas, en la Terraza El Pinar del Parque Abelardo Sánchez.

Comparecen: Soledad Velasco (concejal de Festejos)-Ricardo Pérez (presidente AC Clacosfera), David Sarrión (vicepresidente AC Clacosfera).

Programa del festival:

Día 8: Presentación y reconocimiento a Juan José Molina y Valeriano Belmonte.
El Espía de los Grillos (Sevilla y Barcelona), una propuesta músico escénico poética que puede visitarse en myspace.com/elespiadelosgrillos. Rubén Martín, 3º Premio de poesía del Ayuntamiento de Albacete y 2º Premio de Poesía del Certamen Jóvenes Creadores de C-LM 2008. Proyección del cortometraje 'Orestes' de Antonio Rodríguez.

Día 9: Raquel Lanseros.
Acompañada por Lucía Plaza, 1º Premio de Poesía del Certamen Jóvenes Creadores de Castilla La Mancha 2008 y del XI Premio de Poesía Ángel Urrutia. Actuación de la cantautora María Rozalén.Proyección del cortometraje 'Llanos' de Antonio Rodríguez (2º Premio de Cortometraje del Certamen Jóvenes Creadores de C-LM 2008). Más en es.youtube.com/ronchh.

Día 10: Vicente Gallego.
Acompañado por La Clacosfera, integrada por los músicos Fernando Martínez y Pablo Parra y los escritores David Sarrión (1º Premio de Poesía Ayto. de Albacete 2008) y Ricardo Pérez (1º Premio de Relato del Certamen Jóvenes Creadores de C-LM 2008). Estreno del corto 'El último poema de Henry Clacowski' dirigido por Javier de La Fuente con guión de David Sarrión basado en su poema homónimo; narración de Ricardo Pérez.

Día 11: Nelo Curtis y la Asociación Cultural Tábano (Alicante, http://www.eltabano.org/) escenificarán una propuesta que combina música, teatro, humor y poesía. Acompañado por José Iván Suárez, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande 2008.Proyección de las video creaciones de Anselmo Gómez y Fernando Davia.

Más información: http://www.festivalpoeticodealbacete.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran iniciativa. Espero que se repita otros años.
Estuviste my bien.

Un beso

Piso Piloto dijo...

Muchas gracias, yo también espero que se repita porque la verdad es que lo pasé muy bien y conocí a gente maravillosa.